Quienes Somos

Quienes Somos

Inicio



Qué es Extensión y Proyección Social




 

En Colombia, la Extensión en las prácticas educativas hace presencia en la Instituciones de Educación Superior desde comienzos del siglo XX; cobra reconocimiento jurídico en el Decreto Ley 80/1980  y en la Ley 30 de 1992. En la última década la Extensión aparece reiteradamente en los diversos decretos, leyes e incluso en pronunciamientos de la Corte Constitucional relacionados con la educación superior

 

La Extensión, como una dimensión de la función social de las instituciones de educación superior en nuestro país, es una de las funciones sustánciales que establece la Ley a éstas. Está encaminada a lograr una mayor democratización de las oportunidades educativas y de los beneficios del conocimiento científico, tecnológico, técnico, ético y artístico en los diversos sectores sociales con el fin de contribuir en la transformación social.

 

En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la Extensión Académica, se empieza a consolidar en el año 2004.

"La Extensión comprende los programas de educación permanente, cursos, seminarios, y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad". (Ley 30 de 1992, en su artículo 120)

"Está encaminada a lograr una mayor democratización de las oportunidades educativas y de los beneficios del conocimiento científico, tecnológico, técnico, ético y artístico en los diversos sectores sociales con el fin de contribuir en la transformación social. "