>> Línea Artística y Cultural

> >> Línea Artística y Cultural


Promoción Artística y Cultural.

La cultura, permite potencializar en la comunidad Institucional elementos relacionados con lo estético, lo creativo, lo expresivo y lo proyectivo, estos componentes hacen que el ser humano dimensione la importancia del actuar autónomo, responsable y comprometido. Generar al interior de la Institución espacios de aprendizaje y mejora de prácticas, habilidades y capacidades, permite el aprovechamiento del potencial humano.

Servicios:

- Cursos artísticos y culturales

Los semilleros culturales buscan fomentar la creatividad y la expresión artística por medio de talleres de sensibilización y formación.  La institución cuenta actualmente con los siguientes semilleros culturales:

         Semilleros culturales para estudiantes:

  • Semillero de Danza
  • Semillero de Teatro
  • Semilleros de Música en: Teclado,  Guitarra, tiple y bandola.
  • Semilleros de Artes Plásticas en: Dibujo y pintura

         Semilleros culturales para empleados:

  • Semillero de Teclado
  • Semillero de Coro
  • Semillero de Rumba Aérobica
  • Semillero de Teatro
  • Semillero de Pintura

Semilleros culturales para hijos de estudiantes, docentes y empleados de la Institución- Sábados del Mayor.

  • Semillero de Pintura
  • Semillero de Dibujo

         Grupos de Proyección Artística y cultural

Los Grupos de Proyección Artística y Cultural buscan el perfeccionamiento de una técnica,  que permita a un grupo determinado representar a la Institución a nivel local, regional y nacional. Actualmente la Institución cuenta con los siguientes grupos de proyección:

  • Orquesta Son Mayor 
  • Ensamble Instrumental
  • Coro Marcantto
  • Grupo de Proyección Teatral
  • Grupo de Proyección de Danza
  • Estudiantina Fa Mayor
  • Grupo de proyección en Dibujo y Pintura

Los horarios y grupos pueden ser consultados en la “Oferta de cursos” de la dependencia de Bienestar Institucional.

- Cátedras electivas de bienestar

Las cátedras son un espacio para complementar la formación de los estudiantes de los diferentes programas de la Institución, la inscripción de dichas cátedras se realizan durante el periodo de matrícula Institucional: Actualmente la línea artística y cultural ofrece los siguientes cursos electivos:

  1. Expresión creativa
  2. Fotografía
  3. Apreciación de cine
- Cine club

Con este programa, la dependencia de Bienestar busca ofrecer a la comunidad Institucional, un acercamiento al séptimo arte desde el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, por medio de un ciclo mensual de películas, propuestas por el docente encargado o los asistentes participantes. La programación de las películas puede ser consultada en la “Agenda tu bienestar”.

- Espacio Literario

Este espacio fue creado con el fin de permitir un acercamiento de la comunidad Institucional con la literatura, desde este espacio se programan encuentros y concursos literarios en poesía y cuento. Los horarios pueden ser consultados en la  “Oferta de Cursos”  de Bienestar Institucional.

- Sala de Exposiciones

La sala de exposiciones es un espacio para la exhibición de los trabajos artísticos de la comunidad Institucional los estudiantes, , así como también,  un espacio abierto a la comunidad en general para albergar obras de pintores, escultores, fotógrafos y artistas en general. La programación puede ser consultada en la sesión Sala de Arte” de Bienestar Institucional.

- Jueves cultural y deportivo

El jueves Cultural y Deportivo es un día dedicado a las actividades artísticas y deportivas para el disfrute de la comunidad institucional: teatro, conciertos, danza, encuentros deportivos, cine, video concierto entre otras actividades para el disfrute del aprovechamiento del ocio y tiempo libre. La programación puede ser consultada en la “Agenda tu bienestar”.

- Agenda cultural:

La agenda cultural Institucional está dada por las actividades, en conjunto, de la línea Artística y Cultural de la dependencia bienestar, la cual busca que los estudiantes encuentren actividades que permitan complementar su formación como personas críticas, responsables y reflexivas frente a la realidad social.

- Jornadas del Bienestar

Programa de promoción y prevención que buscan generar espacios de atención integral para toda la comunidad institucional, desarrollando actividades desde las diferentes áreas de Bienestar, por medio de procesos de  sensibilización, diagnóstico y capacitación. Las Jornadas del Bienestar se realizan dos veces al año, una por semestre, comúnmente en los meses de abril y septiembre.